divendres, 14 d’octubre del 2016

Aprobación de las reválidas

La prueba de bachillerato de 9 exámenes de 90 minutos, con un descanso mínimo entre ellos de 20 minutos frente a los 45 de ahora, que podrán repartirse en cinco días frente a 7 mínimos en tres jornadas de la desaparecida selectividad. Será obligatorio examinarse de filosofía pese que algunos no la cursan en segundo de bachiller.

De lo poco que se ha aclarado lo que está claro es que la prueba se seguirá haciendo en la Comunidad Valenciana en las universidades públicas, y no en los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) públicos como correspondía al principio a un examen para obtener un titulo de enseñanzas medias y no para acceder a la Universidad.

El Ministerio de Educación ha fijado como fecha tope hasta el 30 de noviembre para emitir la orden de que debe regular "las características, el diseño y el contenido de la reválida". Esto supone que las autonomías deberán desplegar dicha normativa en diciembre, con lo que los docentes y los alumnos no podrán trabajar con supuestos prácticos de examen como muy pronto a finales del primer trimestre.

Las autonomías con lengua cooficial podrán convocar cinco días de exámenes mientras la PAU se hacia en tres. Lo que más preocupa a los alumnos es que todos deberán examinarse de filosofía, materia que solo se cursa en primero de la ESO, o optativa en segundo, y que tendrán que preparar fuera del instituto. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada